Entre las acciones que llevamos a cabo y que forman parte de nuestros objetivos y estrategias para alcanzar la sostenibilidad económica, social y medioambiental, se encuentran aquellos que mejoran la circularidad de los insumos necesarios para nuestra actividad y que persiguen conseguir un mejor aprovechamiento material y energético de los residuos. Gracias a las características de nuestros procesos productivos, es posible aplicar técnicas de economía circular en condiciones óptimas. 

En este sentido, el uso de materias primas y combustibles alternativos es una de nuestras prioridades para conseguir reducir las emisiones de CO2 y conservar los recursos naturales.

Nuestro camino hacia la neutralidad carbónica

Nuestro camino hacia la neutralidad climática

Nuestro camino hacia la neutralidad carbónica

Materias primas y combustibles

Como alternativa a las materias primas naturales (que son finitas) y a los combustibles fósiles, aprovechamos como combustibles alternativos los materiales de desecho y los subproductos de otras industrias que no pueden ser reciclados en su totalidad; y utilizamos materias primas alternativas para la producción de clínker y para reducir la cantidad de clínker en nuestro cemento. Todo de forma segura, transparente y sostenible.

De esta manera conseguimos materiales sostenibles, contribuimos a conservar los recursos y a resolver los problemas de eliminación de residuos a los que se enfrentan los municipios y empresas industriales, al mismo tiempo que reducimos la huella de carbono y minimizamos el impacto ambiental.